Situación real de medios de comunicación públicos e incautados debe ser aclarada, exigen legisladores

Medios públicos del Ecuador/Foto: Agencia-ANDES

Varios legisladores se pronunciaron en torno a las denuncias del gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, sobre la pérdida de más de 23 millones de dólares en los canales incautados por el anterior gobierno,  Gamavisión y TC Televisión.

La mayoría coincide en que es necesaria una investigación profunda de la situación real de esos y otros medios incautados, así como la necesidad de sanearlos.

Para la legisladora de oposición Mae Montaño, de CREO, el presidente  de la República debe señalar quienes son los responsables de la crisis de los canales de tv, a fin de que reciban la sanción correspondiente, y proceder a la venta de dichos medios de comunicación.

Para el legislador oficialista Homero Yunda, la mejor opción no es la venta de los canales de tv, por su poca rentabilidad. “Quién va a querer comprar medios con graves problemas en el SRI, con graves problemas de deudas, con graves problemas técnicos. Ni regalados van a querer”, argumentó.

Para el parlamentario es importante que se conozca la situación real de los medios incautados, por lo que plantea que este tema sea discutido en el Pleno parlamentario.

La actual asambleísta de Alianza PAIS Marcela Holguín, quien fue periodista y presentadora de Gamavisión, señaló que ella supo, de manera superficial, los problemas económicos que tenía la televisora.

“Hubo una situación compleja en términos económicos, pero más allá de eso mi función era de periodista, entonces, en realidad no sé a profundidad el tema desde el lado administrativo”, señaló Holguín.

Por lo pronto, el gerente de los Medios Públicos anunció que a partir del próximo 14 de noviembre los canales Ecuador TV y Gamavisión iniciarán un proceso de fusión; diario El Telégrafo,  Agencia Andes y Radio Pública presentarán su nueva imagen y el cambio en su política editorial.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*