Cada vez se ahondan las diferencias en Alianza PAIS

Legisladores de Alianza PAIS/Imagen referencial: jrm

A pesar de los diversos desacuerdos que se han hecho públicos al interior del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), el asambleísta Pabel Muñoz asegura que los esfuerzos por mantener la unidad de la organización política siguen firmes.

Está consciente de que, por ejemplo, sobre la consulta popular del presidente Moreno hay, por lo menos, tres posiciones: quienes están a favor de todas las preguntas, los que no están de acuerdo con ninguna y quienes respaldan algunas de las siete preguntas

“Nosotros, en el bloque, hemos tenido la responsabilidad histórica de, muchas veces, poner en segundo plano nuestras posiciones personales para tratar de sostener una postura unificada como bloque. Así que, mientras no haya ningún aviso oficial de parte de nuestro movimiento, nosotros seguimos unidos como movimiento”, señaló Muñoz.

Sin embargo, hay posiciones radicales no solo frente al plebiscito sino sobre las decisiones adoptadas por el mandatario. El legislador Carlos Viteri acusa al jefe de Estado no solo de apartarse de los postulados de la Revolución Ciudadana sino de adoptar un programa neoliberal.

“Nuestra militancia está sumamente preocupada por el viraje de nuestro gobierno hacia la adopción de una agenda de derecha, de un sector de los grupos de poder que siempre se opusieron a la revolución ciudadana”, apuntó Viteri.

Hay quienes están totalmente a favor de las acciones emprendidas por el presidente Moreno, como la parlamentaria Marcia Arregui, quien no está de acuerdo con el llamado a marchar contra la consulta popular que impulsan militantes de AP, entre quienes se cuenta el ex canciller Ricardo Patiño.

La decisión del presidente de la Republica de convocar a la consulta popular, con el fin de ganar respaldo político, hizo visible el descontento de algunos sectores de AP.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*