La Fiscalía General ratifica su lucha contra la impunidad y condena amenazas contra fiscal Salazar

Edificio de la Fiscalía General del Estado/Foto: Agencia ANDES

La Fiscalía General del Estado condenó las amenazas perpetradas contra la fiscal Diana Salazar, quien tiene en sus manos las investigaciones de los casos de corrupción relacionados con la red de Odebrecht. Así lo hizo sabe mediante boletín de prensa.

Ante las reiteradas amenazas que recibió la fiscal Diana Salazar en las últimas horas, la Fiscalía General del Estado rechaza firmemente cualquier acto que busque amedrentar a sus funcionarios y trate de obstruir las investigaciones que ejecuta la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, señala el comunicado.

El Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, condenó tales amenazas, a las que calificó como actos de cobardía y amedrentamiento, y a su vez reiteró todo su respaldo a la fiscal Diana Salazar y la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, organismo que el pasado viernes 20 de octubre recibió una amenaza de bomba.

Baca aseguró que ni él ni la Fiscalía General del Estado responderán a presiones de personas inescrupulosas que buscan atentar contra el Estado de Derecho y ratificó que la lucha contra la corrupción en Ecuador es un camino irreversible.

Adicionalmente, y como respuesta a estos actos condenables, la Fiscalía General coordinó con los organismos de seguridad correspondientes, el establecimiento de resguardo especial para la fiscal Salazar y su familia, pues bajo ninguna circunstancia se permitirá que posibles delincuentes busquen atentar contra su integridad.

La Fiscalía General del Estado continuará su trabajo con firmeza en todos los casos públicos y privados que investiga, sin dejar que ningún tipo de intimidación altere su continuidad, y reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de crímenes que afectan los intereses de todos los ecuatorianos, finaliza el comunicado de prensa.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*