Avanza el proceso de renovación parcial del CNE

Equipos técnicos del Consejo de Participación Ciudadana/Foto: CPCCS

En el marco del proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral, que lleva a cabo el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), 20 postulantes a la conformación de la comisión ciudadana de selección solicitaron recalificación.

El equipo técnico del Consejo de Participación Ciudadana, con la participación de las y los veedores, analizó los pedidos de recalificación de méritos y acción afirmativa presentados por los 20 postulantes.

Los equipos de trabajo examinaron también los documentos de respaldo remitidos por la Secretaría General del CPCCS al equipo técnico.

Según el Reglamento de comisiones ciudadanas de selección, en el término de tres días el equipo técnico analizará los pedidos y elaborará el respectivo informe para conocimiento y aprobación del Pleno del Consejo.

Conocidos los resultados finales, con las listas de las 15 mujeres y 15 hombres con las mejores calificaciones, mediante sorteo público se seleccionará a los 10 representantes de la ciudadanía a la comisión ciudadana de selección, quienes junto a los delegados de las funciones del Estado, pasarán a la fase de escrutinio público e impugnación ciudadana.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*