La campaña de Alfabetización “Todos ABC” contará con más de 20 mil estudiantes

Campaña alfabetización Todos ABC/Imagen: Twitter

Este sábado 21 de octubre, más de 20 mil ecuatorianos, en todo el país, iniciaron el año escolar en el programa de alfabetización “Todos ABC”.

Esta estrategia del Ministerio de Educación permitirá, a las personas con escolaridad inconclusa, culminar sus estudios en distintos niveles: 35 mil estudiantes accedieron a la oferta de Educación Básica; 26 mil se inscribieron en Educación Básica Superior Intensiva y 20 mil en Bachillerato Intensivo. Estas dos últimas ofertas iniciaron el pasado mes de septiembre.

A partir del sábado y durante 10 meses, los participantes de alfabetización desarrollarán una experiencia de educación radiofónica semipresencial con el acompañamiento pedagógico de un docente del Ministerio de Educación, e integral a través de la interacción con voluntarios universitarios y de unidades educativas con quienes desarrollarán proyectos de interés con la comunidad.

La metodología es otra de las innovaciones que muestra esta oferta educativa, dado que la radio será el medio de aprendizaje.  Los participantes desarrollarán un trabajo con dos componentes: trabajo autónomo en casa, a través de las emisoras de radio y aprendizaje colaborativo.

Los sábados o domingos, en una jornada de 4 horas, los participantes y docentes compartirán los conocimientos y reforzarán el trabajo en casa. Asimismo se desarrollaran actividades extracurriculares de interés de la comunidad educativa con los voluntarios.

Una vez concluido el proceso de 10 meses, los participantes alcanzarán el tercer curso de Educación Básica. Esto les permitirá continuar a la Educación General Básica y, en un lapso de 5 años, alcanzar su título de Bachiller. ​

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*