El Parlasur se opone al bloqueo a Cuba

Carlos Latuff

En medio de la catástrofe del paso de huracanes por Cuba, el presidente estadounidense Donald Trump aprobó una serie de medidas que reforzaron el bloqueo brutal que ejerce la potencia sobre la isla.

Esta semana, la plenaria del Parlasur, el Parlamento del Mercosur, resolvió apoyar la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que exige el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

El Parlamentario argentino, Daniel Filmus, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales expuso lo oportuno de la discusión de este tema ya que el próximo 1° de noviembre de este año se celebrará la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y agregó que “viene bien que lo hagamos en este momento porque estamos viendo todo lo contrario, porque a pesar del papel importantísimo que jugó el Papa y otros países en la intermediación para acercar las posiciones y lograr el descongelamiento de las relaciones de Estados Unidos y Cuba, hoy el Presidente Trump vuelve a tensionar la situación”.

Desde los Estados Unidos se están desmontando todos los acercamientos que se habían realizado entre los dos países durante el gobierno de Barack Obama y Trump advirtió que “no levantará las sanciones al Gobierno de Cuba hasta que realice reformas fundamentales”.

No existe manera de que Trump comprenda que las sanciones contra los “gobiernos”, convierten en víctimas del infame bloqueo a los millones de habitantes de los países sancionados.

Los únicos países que se siguen negando a ponerle fin al bloqueo a Cuba son los Estados Unidos e Israel, los otros 191 votaron a favor de la eliminación de este crimen contra el pueblo cubano. El Bloqueo es económico, comercial y financiero y persiste desde que se implementara el 19 de octubre de 1960 por orden de Dwight Eisenhower, por entonces presidente de los Estados Unidos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*