Perú aprueba el uso medicinal del cannabis

Twitter Alberto de Belaunde

En la noche de ayer el Congreso peruano aprobó el proyecto de ley que legaliza el uso medicinal del aceite de cannabis, con 65 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

De esta manera podrán regularse los tratamientos con marihuana para aquellos enfermos terminales o crónicos que pueden paliar sus dolores y efectos secundarios con el aciete.

La iniciativa había sido aprobada por las comisiones de Salud y Defensa del Congreso y el jueves fue debatida en el pleno, con pocos objetores de la norma, aunque sí se destacó el fujimorista Bienvenido Ramírez, quien manifestó que la ley podía favorecer el ingreso del narcotráfico.

Este año, en febrero, la policía había desmantelado un laboratorio de procesamiento de aceite de marihuana, que funcionaba de modo ilegal. Muchas madres protestaron ya que el cannabis mejoraba sustancialmente la calidad de vida de sus hijos, que padecían enfermedades crónicas.

El congresista Alberto de Belaunde, tomó el reclamo y creó la iniciativa que además de regular el uso del aceite, permite que a las madres se las deje de acusar del delito de narcotráfico y puedan ser liberadas.

“Hoy el Congreso ha dado un paso histórico hacia una sociedad más justa. Le hemos dado la esperanza de una mejor calidad de vida a miles de pacientes y sus familias”, se congració el oficialista de Belaunde.

Esperemos que estas necesidades se aprueben y resuelvan rápidamente en la región para poder encarar reformas más estructurales del sistema de salud de nuestros países.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*