Convocado paro general en Colombia para el 23 de octubre

Nodal

El pésimo cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz que firmaran en La Habana, Cuba, el gobierno colombiano y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, la Farc, ha llevado a que organizaciones sociales y campesinas convoquen para el próximo lunes 23 de octubre un paro nacional.

Además de la huelga, se realizará una movilización que contará con la participación del movimiento Marcha Patriótica, la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), la Coordinación Nacional de Comunidades y Organizaciones Afrodescendientes (Conafro) y la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas (Conpi), entre otros.

“Este paro nacional es para exigir el cumplimiento del acuerdo. Esperamos que el Gobierno respete nuestro derecho a la protesta”, explicó César Jerez, portavoz de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc).

Se presentará al gobierno un pliego de solicitudes que busca el cumplimiento integral de los acuerdos firmados, entre las que se destaca el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos, que se hace imprescindible ya que la erradicación forzada ha generado masacres como la ocurrida en Tumaco, Nariño.

David Flórez, de Marcha Patriótica dijo que “incumplir el acuerdo es incumplirle a las comunidades”, para luego considerar de “calamitoso” la implementación de los acordado por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

Con información de Telesur.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*