Presidente Moreno compromete inversión de usd 80 millones para fortalecimiento de policía nacional

Presidencia

Punto Noticias. – El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, asistió el jueves en Quito a la incorporación masiva de 2.199 nuevos policías de línea, pertenecientes a la promoción Sargento Segundo Miguel Ángel Muñoz Orellana, con lo que se reforzarán los esquemas de seguridad pública.

El Primer Mandatario anunció la inversión de USD 80 millones el próximo año para la rehabilitación de infraestructura de atención y la desconcentración de servicios para acercar más a los uniformados a las comunidades.

El Primer Mandatario destacó la necesidad de profundizar los procesos de consolidación institucional y los avances en las estrategias para enfrentar los problemas que tiene el país en seguridad pública.

En este campo, Moreno indicó que se destinarán el próximo año USD 10 millones para reconstruir las instalaciones policiales afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y avanzar en los esquemas de desconcentración de servicios y aumentar la capacidad de respuesta inmediata de la fuerza.

 

A la par, el ministro del Interior, César Navas, anunció una intervención integral al sistema de salud de la Policía Nacional y todos los esfuerzos necesarios para que la institución tenga todo el equipamiento necesario para cumplir su tarea.

Además, se construirán al menos 100 nuevas Unidades de Policía Comunitaria y cuatro nuevas Unidades de Vigilancia en varios lugares del país, próximamente.

El comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, felicitó a los nuevos graduados y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*