Debe ser aprobada reforma para cambiar forma de elegir prefectos, insiste asambleísta Arias

Verónica Arias, legisladora de ARE/Foto: Asamblea Nacional

Tras la multitudinaria marcha de la unidad que se cumplió en la capital de la República, este martes, convocada por el Congope, en rechazo al proyecto de reforma al artículo 154 del Código de la Democracia, que intenta cambiar la forma de elegir a prefectas y prefectos, la asambleísta Verónica Arias, quien impulsa esta propuesta de normativa, salió en su defensa.

A su parecer, es necesario que se apruebe esta reforma, a pesar de la oposición de los prefectos. Arias considera que ciertos prefectos defienden sus espacios de politiquería. Acusó al gobierno de Pichincha de destinar recursos de manera inequitativa en perjuicio del desarrollo rural.

“Se han destinado 21 millones de dólares a gestión participativa y a vialidad rural, seis millones de dólares, cuando es una prioridad para nuestros productores, para nuestros agricultores, tener las vías rurales en óptimas condiciones”, apuntó Arias.

Mientras tanto, aún no está confirmada la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), para este jueves, con el fin de conocer el pedido de reconsideración de la decisión de aceptar a trámite este proyecto de reformas.

El asambleísta Luis Fernando Torres, del PSC, integrante del CAL, insistió que esperan que el organismo revea la calificación, lo que equivaldría a archivar la propuesta de normativa.

Sin embargo, la legisladora Soledad Buendía, de AP, señala que la reconsideración es para remitir el proyecto a otra comisión especializada, retirándolo de la de Biodiversidad, no para archivarlo, porque esta es potestad que la tiene solo el Pleno parlamentario.

Los 23 prefectos del país, mientras tanto, están declarados en asamblea permanente, a la espera de la resolución que tome el CAL sobre el proyecto de ley, que, a criterio del presidente del Congope, Gustavo Baroja, debe ser archivado.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*