Exrrectora del réplica Aguirre Abad fue suspendida de la Red de Maestros

Dirigentes de la Red de Maestros/Foto: José Robalino Mena

Los dirigentes de la Red de Maestros se jactan de que más del 85% de docentes del país integra esta organización sindical. Sin embargo, el coordinador nacional, Wilmer Santacruz, no quiso precisar cuántos profesores de los 453 que son investigados por casos de violación sexual contra estudiantes pertenecen a la Red de Maestros.

“Y si hay docentes involucrados, en el resto de provincias o en el resto del país, que les caiga todo el peso de la ley, tanto del Ministerio (de Educación) como de las autoridades judiciales”, atinó a señalar.

Santacruz asegura que el objetivo de la Red de Maestros es proteger a los niños, defender sus derechos y luchar por la transparencia; que la organización sanciona de manera drástica a quien incumple estos principios. Pero, apenas fue suspendida del sindicato Patricia Cuenca, exrrectora de la unidad educativa réplica, Aguirre Abad, quien obstruyó la labor de la justicia, en el caso de violación de niños en ese establecimiento.

“Porque hay que estar atentos al debido proceso. Nosotros no podemos juzgar y determinar ya la culpabilidad si la señora rectora está en un proceso”, argumentó.

La Red de Maestros planteó una nueva reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural que permita separar, de manera definitiva, tanto del sistema fiscal como particular,  a los maestros involucrados, debidamente comprobado, en hechos de violencia sexual contra estudiantes y violación de sus derechos.

Los dirigentes de la Red de Maestros advirtieron con salir a las calles a protestar, si continúan lo que ellos califican de intentos de desacreditar a esta organización e involucrarla en los casos de violaciones sexuales en los establecimientos educativos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*