Legisladores reaccionan ante anuncio de medidas económicas del Ejecutivo

Asamblea Nacional del Ecuador/Imagen referencial: José Robalino Mena

Ni los legisladores de oposición, tampoco de Alianza PAIS, expresaron rechazo al paquete de medidas económicas y tributarias presentado por el jefe de Estado, Lenín Moreno, la noche de este miércoles.

Lo primero que destacó la asambleísta Elizabeth Cabezas, de la bancada oficialista, es que no hubo el famoso paquetazo, en contra de la ciudadanía, tan anunciado por algunos sectores.

Cree que las medidas permitirán un impulso y fortalecimiento importante al tema productivo desde las pequeñas y medianas empresas.

“Creo que lo se ha hecho es fortalecer a los pequeños productores. La gran empresa es importantísima pero también esta economía está formada de medianos y pequeños productores y tenemos que pensar en beneficio de la mayoría. La microempresa en el país es un porcentaje altísimo, de sectores que genera mano de obra y muchísimo trabajo”, sostuvo Cabezas.

A decir del parlamentario de oposición Luis Fernando Torres, del PSC, el único reparo que tiene es el incremento de tres puntos al Impuesto a la Renta (IR), de 22% al 25%, para las empresas ecuatorianas, que, según el legislador, generan empleo y trabajo.

Inclusive el parlamentario de CREO Roberto Gómez Alcívar considera que las medidas económicas no son malas, pero que el mandatario debió eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), por ejemplo, para avanzar a mayor velocidad en la reactivación económica y productiva.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*