La ciudadanía debe acompañar la selección del Consejo de Participación Alterno: S. Goyes

Solanda Goyes, vocal suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, destacó la necesidad de que la ciudadanía acompañe en el proceso de selección del consejo de transición que se vaya elegir en caso de que la pregunta para cesar a los actuales integrantes del ente se apruebe en la consulta popular.

Para Goyes el cese de los integrantes actuales del CPCCS, es una buena señal por parte del gobierno de Lenín Moreno, pues en la actualidad el ente tiene a personas que no ganaron los concursos sino que les regalaron puntos para asegurar que Alianza PAIS controle los procesos de selección de autoridades de control.

De ahí que manifestó que la ciudadanía tiene que movilizarse para que una vez que la consulta sea aprobada, se pongan los mejores nombres en las siete ternas para conformar el Consejo de Participación Ciudadana, transitorio.

“Hay gente que ha demostrado con sus actos que no son sumisos y tienen que haber parámetros, donde se exija que los candidatos no tengan historia de corrupción o se sujeten a una persona o partido político porque los actuales obedecieron al correísmo”, agregó.

 

1 comentario

  1. Esta sra solo destila odio, debería haber estudiado más y hubiese dejado de ser suplente, no como ni dejo comer, es decir como yo no soy titular, todo lo que hace el resto de quienes ganaron los concursos está mal. Bajo mi sabia
    dirección todo estaría muy bien.
    Licenciado hay que , con mucho tino como Ud tiene, no dejar que este tipo de entrevistad@s destilen odio, porque eso genera las reacciones de respuesta también fuertes como se da contra este tipo de entrevistados sin respeto a lo que piensan otros ciudadanos. Por favor a mantener la línea de apertura qué hay si desean mantener la sintonía actual. Da la impresión de que pronto cambiará la forma como se desempeñaba la radio , y ya se está haciendo notorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*