Falta de voluntad política de Rodas no permite mejorar la calidad del transporte público: M. Guayasamín

Mario Guayasamín, concejal de Quito, lamentó que el alcalde Mauricio Rodas, use el discurso de “por primera vez” cada que inaugura una obra o presenta un plan como el caso del proyecto para mejorar la calidad del transporte público, cuando sus ideas vienen desde la época de la administración de Rodrigo Paz y sin embargo los verdaderos problemas no se solucionan por falta de voluntad política.

“Esto de la primera vez es usado por los políticos para tratar de resarcir una falta de planificación”, agregó.

El edil indicó que mientras Rodas busca la calidad, sigue existiendo una falta de control en las cooperativas de transporte, donde ni siquiera los choferes y ayudantes son afiliados al IESS.

“Si usted tiene un chofer asegurado va a tener un conductor responsable que no le hará falta corretear por un pasajero”, puntualizó.

Otro de los controles que, según Guayasamín, no se realiza es el de opacidad, razón por la cual la ciudad está en los límites de contaminación de partículas de plomo que combinado con luminosidad se vuelve peligroso.

Recolección de basura

Guaysamín reconoció que hay problemas en la recolección de basura pues de los tres carros que funcionan para retirar los escombros de los contenedores, solo funcionan dos para toda la ciudad, mientras que los otros camiones tienen problemas mecánicos.

“¿Qué mensaje nos quiere dar señor Alcalde, quiere que una empresa privada se encargue de la recolección de basura como el modelo exitoso de Guayaquil?”, cuestionó.

Nadie dice nada, pero el problema es mecánico y de flujo de recursos para Emaseo .

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*