Estudiantes paraguayos exigen que no se prohíba el enfoque de género en su educación

Ayer, estudiantes paraguayos presentaron una petición en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y también en el de Salud Pública, por la preocupación generada por la decisión del gobierno de prohibir materiales de estudio que tengan que ver con “la ideología de género”.

No solo se prohibieron los materiales impresos, sino también los digitales que contenían la temática de género, por esto los estudiantes reclaman que se incluya en los planes educativos un enfoque integral de la sexualidad, que tenga una perspectiva laica y científica y que combata la discriminación y abogue por la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, los estudiantes consideran que la mala calidad de la educación sexual fomenta los altos índices de embarazo infantil y adolescente, la discriminación que sufren algunos alumnos por su orientación sexual y el machismo que se perpetúa en la sociedad.

“Reciben poca o ningún tipo de educación integral de la sexualidad, llena de mitos, tabúes, vergüenza o culpabilidad”, aseguró la referente estudiantil Alejandra Amarilla, quien también resaltó la falta de preparación y la reticencia de los docentes a la hora de abordar estos temas.

La resolución n.° 29664 del MEC, emitida el 5 de octubre del corriente año, prohíbe la difusión y utilización de materiales impresos como digitales referentes a la teoría o “ideología de género” en las instituciones dependientes de esta cartera estatal, sin especificar cuáles son esos materiales, ni en qué consiste dicha ideología.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*