N. Saltos: Los medios de comunicación juegan un papel importante en la vida política

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Noticias Tercera Emisión de Radio Pichincha Universal, Napoleón Saltos realizó un análisis profundo de la situación política en el Ecuador; donde entre otras cosas, resaltó el papel que juegan los medios de comunicación en este campo.

“Ahora tenemos que tomar en cuenta la relación de la información con las redes virtuales. Hoy uno de los centros para las campañas electorales, es la apropiación de las identidades a través de los Big Data” dijo Saltos, explicando que cada mensaje emitido por una persona va a quedarse plasmado permanentemente.

Los partidos políticos son cada vez más conscientes de que el uso del Big Data es necesario en estos tiempos que corren porque dota a los partidos de la posibilidad de conocer a su organización y a la vez acceder al votante de manera directa.

“Esto permite otro tipo de política (…) Los políticos ya no controlan a través de la violencia; sino de la seducción” acotó el analista.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

  1. Importante papel de los medios, cuando estos no son carga montón, como ocurre. Los medios libres e independientes, unidos a los medios públicos, no dan la perspectiva real de lo que ocurre, si tal persona tiene que ser destruida, se ponen de acuerdo, y las noticias son igualitas en estos medios, no hay el contraste adecuado. Y si hay noticias contra lo privado, como la evasión tributaria, se callan. Uds son hasta hoy la excepción, y sin duda Ecuador inmediato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*