“La iglesia católica está mintiendo. La marcha de este sábado se realizará bajo motivos incorrectos” dice Virginia Gómez

Punto Noticias Tercera Emisión – Tras la convocatoria de la Iglesia católica en Ecuador para realizar una marcha en defensa de los “valores morales” y de los “padres de familia”, Virginia Gómez del Frente Ecuatoriano de defensa de los derechos sexuales y reproductivos señaló que es innecesaria y además equivocada.

En un comunicado la se señaló que las citas responden a la preocupación por propuestas que son analizadas en la Asamblea Nacional relacionadas con la educación de género, derechos de los homosexuales, legislaciones sobre vientres de alquiler, cambios de sexo, reconocimiento de varios géneros y orientaciones sexuales en la Ley de violencia y género.

“Lo que se plantea por ejemplo, es que una política pública debe hacerse en función de las diferencias que existen entre hombre y mujeres y diversidades en la población ecuatoriana. Eso hace la perspectiva de género” aclaró Virginia Gómez.

También manifestó que la iglesia católica “está mintiendo descaradamente, diciendo que es una ley que va a permitir situaciones como la despenalización del aborto, la ley no plantea eso (…) y esa mentira está obligando a salir a una marcha con los motivos incorrectos”.

Y acotó que está yendo en contra de una ley que está planteando una serie de articulados de protección, prevención y reparación de derechos de las mujeres. “Que prentenden, ¿Qué se archive la ley? Que no tengamos ley contra la violencia; cuando 6 de cada 10 mujeres en este país son violentadas” cuestionó.

En la capital ecuatoriana la marcha partirá desde el Parque del Arbolito y en Guayaquil saldrá desde las calles 9 de octubre y Santa Fe.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

3 Comments

  1. Que pena que esta señora este de acuerdo en que los adolescentes tengan relaciones sexuales cuando quieran y con quien quieran con el riesgo de contagiarse de muchas enfermedades y si se quedan embarazadas porque no se tomaron la pastilla del dia después entonces deben abortar …. esos son los consejos que hay que dar a los adolescentes… relaciones sexuales cuando quieran y abortar las veces que quieran … tomar anticonceptivos desde que inician su vida reproductiva 10 … 12 años …..que pena ….

  2. Yo creo que atrás de la organización de la marcha está el OPUS DEI y los sectores más retardatarios de la Iglesia Católica, con los fanatismos del tirano saliente.

    • Estimada Virginia, me permito llamarte así porque por cosas de la vida, somos parientes, te pido muy comedidamente que no confundas a la población ni ataques a instituciones como la iglesia católica, y te tomes la molestia de leer el proyecto de ley que en su contexto completo habla de ideología de género, tal es así que en el día de hoy los asambleistas han quitado este término, y el ministerio de educación no permitirá la entrega de libros que atentan contra la niñez. Dolores Bermúdez T. C.I. 1703595569

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*