Oposición estaría presentando nuevo pedido de juicio político contra Glas la próxima semana

Legisladores de CREO/Foto referencial/ José Robalino Mena

El legislador Fabricio Villamar, de CREO, asegura que tienen más de 50 firmas de respaldo para presentar el nuevo pedido de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas y espera hacerlo máximo hasta la próxima semana.

“No vamos a sacrificar la calidad de la presentación del documento versus las urgencias en tiempo, que las circunstancias imponen. Creo que es mejor que nos demos todo el tiempo que sea necesario, pero, en términos generales, no creo que vaya a pasar de la próxima semana”, sostuvo Villamar.

Mientras tanto, la asambleísta Wilma Andrade, de la bancada denominada de Integración Nacional, contó que los integrantes de este bloque parlamentario, así como los del PSC, todavía no han suscrito el pedido de juicio político porque prefieren esperar a que sea consensuado el texto de tal petición.

“Debemos tener los elementos fundamentales (que fundamenten el pedido) en lo que son los delitos que sí establece la Constitución, de cohecho, de concusión, de peculado…que nos permita llevar adelante un juicio político, que termine con la destitución”, señaló Andrade.

La parlamentaria de Alianza PAIS (AP) Soledad Buendía, integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), señaló que analizará la nueva petición y decidirá su voto en función de un debate al interno del bloque oficialista, pero personalmente cree que se debe esperar lo que resuelva la justicia: que Glas es inocente o culpable.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*