El Partido Comunista no está de acuerdo con todas las preguntas de la consulta popular

Dirigentes del Partido Comunista Ecuatoriano/Foto: José Robalino Mena

Los dirigentes del Partido Comunista Ecuatoriano (PCE), aliado del gobierno, reconocen que la consulta popular, convocada por el presidente de la República, es un mecanismo legítimo de la democracia, que implica la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Pero, tienen reparos sobre tres de las siete preguntas que el jefe de Estado puso en consideración de la Corte Constitucional: la eliminación de la reelección indefinida, la derogatoria de la ley de plusvalía y las facultades que piensa entregar al Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Por estos motivos, los comunistas resolvieron apoyar el NO en la consulta popular, en los tres temas puntuales, como anunció el secretario general de esta agrupación política, Carlos Andrade.

Si bien, el PCE comparte la necesidad de una reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, no está de acuerdo con que el consejo transitorio asuma las facultades que solo le compete a la legislatura para destituir a las autoridades de control, que en su tiempo fueron designadas por el Consejo de Participación, como sostiene el vocero de la organización partidista, Paúl Almeida.

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional, la bancada de AP aún no se reúne para definir su posición frente a las siete preguntas del referéndum y no lo harán sino después de que la Corte Constitucional (CC) emita su dictamen de constitucionalidad, según señaló Ximena Peña, coordinadora del bloque oficialista.

1 comentario

  1. Bien, coherentes, los srs de partido comunista. aprenderán Sr ministro de Defensa. Sra Salgado. COHERENCIA es la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*