Una mañana de diversión y aprendizaje se vivió en el Colegio Amazonas

Punto Noticias – Radio Parlante “Pichincha Pasa La Voz” llegó este martes 10 de octubre al Colegio Nacional Amazonas. Alrededor de 1.300 estudiantes se dieron cita a este evento que contó con una divertida y educativa programación; mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Pichincha (GADPP) busca acercarse de mejor manera a los jóvenes pichinchanos.

Iniciativas como el Instituto Tecnológico Pichincha se dieron a conocer durante el programa, con la idea de que los estudiantes tengan presente esta opción tras obtener su título de bachiller. “A muy bajos costos ustedes pueden acceder a tres carreras universitarias y seguir con su preparación académica. Al momento contamos con: Tecnología en Administración de Empresas, Tecnología en Asistente de Gerencia y Técnico Superior en Deportes” dijo el Ms. Jerson Espinoza, vicerrector del Instituto.

Por otro lado, el GADPP invitó a los jóvenes a conocer y hacer uso del nuevo servicio que ofrece el Parque Arqueológico Cochasquí. Con un amplio espacio para acampar y además cabañas con una capacidad máxima de 50 personas, ahora los ecuatorianos pueden observar las estrellas en este hermoso sitio turístico. “Contamos con carpas de alquiler, también con telescopios para que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia durante su acampada” explicó Paúl Sevilla, coordinador del programa ‘Camping Cochasquí’.

El tema de prevención de drogas también estuvo presente; a través de una obra de teatro, puesta en escena por el grupo ‘Eclipse Solar’, se concientizó a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas. El acto estuvo ligado con la intervención del especialista, Diego Rofrío, quien resaltó la importancia de dialogar en familia. “No tengan miedo de preguntar a sus padres sobre las drogas, ellos son sus guías” manifestó.

También jóvenes artistas de Colegio Amazonas, la cantante Alina NV y una presentación especial del Ballet Nacional del Ecuador, engalanaron el evento y encantaron a los asistentes.

Radio Parlante “Pichincha Pasa La Voz” culminó con un encuentro deportivo entre estudiantes, profesores y personal del Gobierno de Pichincha. “Sin duda, el deporte es una de las actividades primordiales para dedicar el tiempo libre e cosas positivas. Estamos contentos con su visita” dij Marco Guanotasig, estudiante del plantel.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*