Éxodo de venezolanos causa caos en la frontera con Colombia

Miles de venezolanos pasan la frontera hacia Colombia desafiando nuevos controles migratorios impuestos por el gobierno de Juan Manuel Santos. “Es un éxodo (…) Hay que cruzar a Colombia a buscar medicinas y alimentos. Es obligatorio”, dijo Alí Prieto, entre la multitud que el sábado 10 de febrero del 2018 esperaba atravesar el puente internacional Simón Bolívar, vía de alto intercambio migratorio que enlaza a las poblaciones de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Desde el viernes 9 de febrero se registran en este punto largas filas, envueltas por momentos en el caos debido a nuevos obstáculos legales. Según el alcalde de Cúcuta, César Rojas, unos 25 000 venezolanos pasaron la víspera hacia territorio colombiano.
El Gobierno colombiano suspendió esta semana la emisión de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), que facilitaban el tránsito de venezolanos en la zona limítrofe. Seguirán vigentes, sin embargo, las expedidas hasta el momento, y quienes no las tengan deben presentar pasaporte. (El Comercio / AFP)

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*