Un balance positivo deja el segundo día del operativo Cero Accidentes

El Gobierno de Pichincha emprendió el Operativo Cero Accidentes a lo largo de la vía Alóag – Santo Domingo y Calacalí – Rio Blanco, en donde desplegó por segundo día consecutivo, puntos de auxilio inmediato para brindar atención a los usuarios de esta vía.

Una de las principales noticias de este día fue la situación de la vía Calacalí – Rio Blanco, la cual permaneció cerrada hasta horas de la tarde, debido a los trabajos de limpieza y estabilización de taludes que realiza el personal y la maquinaria de la prefectura de Pichicha.

Tras 48 horas de trabajo constante, finalmente la prefecta subrogante de la provincia, Marcela Costales, dio un comunicado oficial sobre el avance en los trabajos y las resoluciones de circulación en este sector.

En rueda de prensa Costales confirmó la apertura parcial de la vía Calacalí – Rio Blanco, en horario restringido para precautelar la seguridad de los turistas que ocupen esta vía. Mañana 11 de febrero la circulación se dará de 06h00 a 17h00, en doble sentido. A partir de las 19h00 se inhabilita completamente la vía a la circulación vehicular.

En otra de las principales vías de Pichincha, como lo es la Alóag – Santo Domingo, se registró gran carga vehicular en horas de la mañana, debido a que un container cayó en la vía. En la tarde también se presentaron lluvias en algunos sectores lo cual provocó que los conductores conduzcan a menos velocidad.

Al final de esta edición, el coordinador general del Plan Cero Accidentes, Patricio Jarrín, informó que en todo el día se presentaron tres accidentes en la vía, sin ninguna persona herida. Por esta razón señaló que hasta el momento se puede calificar de positiva a esta jornada.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*