M. Costales: Abriremos la vía Calacalí – Río Blanco cuando tengamos las debidas seguridades

FOTO: Gobieno de Pichincha

Plan Cero Accidentes – El Gobierno de la Provincia de Pichincha  (GADPP) realiza un arduo trabajo en el Km 58 de la vía Calacalí – Río Blanco; lugar donde la mañana de este jueves 8 de enero se registró un deslizamiento de tierra de gran magnitud.Según la Dra. Marcela Costales, prefecta de Pichincha subrogante, el personal y maquinaria del GADPP trabajaron hasta las 22h30 de ayer, pues “tuvimos que suspender a esa hora debido a la fuerte lluvia que cayó. Pero hoy hemos iniciado las tareas a las 06h00 y todavía está nuestro personal trabajando” aseguró.

Aún se desconoce el día en que se apertura esta carretera, pues a los trabajos de limpieza del deslave, se suman los trabajos técnicos para reconstruir los taludes. “Hemos puesto tractor en uno de los taludes y en el otro estamos trabajando con retroexcavadora para empezar a terracear de la manera más rápida, más técnica y más segura. De tal manera que podamos dar paso cuando tengamos las debidas seguridades para los usuarios” explicó la Dra. Costales.

Con respecto a los pasos alternos, mencionó que tras un sobrevuelo con la Policía Nacional se determinó que existe solo uno. Se trata de la vía La Armenia – Nanegalito, una carretera de tercer orden que solo está disponible para vehículos livianos.

“La mantenemos activa pero que no soporta un número grande de tráfico. Además estará restringida de acuerdo de los horarios que ponga la policía nacional” aclaró la prefecta de Pichincha subrogante.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*