MIC inaugurará nuevo Museo de Sitio

FOTO: MIC

Con Faldas Desde Pichincha – Este jueves 15 de febrero de 18h00 a 21h00, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), llevará a cabo una caminata inaugural de la exposición Museo de Sitio. Una sala donde la historia se fusionará con lo tecnológico y lo comunitario.Tras 9 años de funcionamiento, esta exhibición se convierte en un escenario vanguardista para el rescate del patrimonio cultural intangible del barrio de Chimbacalle y de la ciudad capital. “En este espacio funcionaba la primera fábrica textil de Quito y el trabajo de rescate fue trabajado conjuntamente con los vecinos de Chimbacalle” dijo la museóloga María Gabriela Mena Galárraga.

Gracias a líderes comunitarios se logró reunir nuevas visiones y enfoques de reflexión sobre los derechos laborales, la discriminación e inequidad entre hombres y mujeres en la remuneración o el sentido de familia.

Bajo este contexto de vinculación con la comunidad, el MIC propone una caminata inaugural (500 m. aproximadamente) de su Museo de Sitio. El evento iniciará en las instalaciones del MIC, para pasar luego por la imprenta y vagón del arte de Ferrocarriles del Tren Ecuador y terminar en un cóctel de cierre en el Teatro México.

La museóloga explica además que para las personas que asistan en auto se tendrá previsto un bus que les lleve al punto de inicio (MIC), al finalizar el evento. La entrada será gratuita.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*