Integrantes de la Comisión Legislativa de Educación boicotearon la sesión de este jueves

La mesa de Educación no pudo sesionar. Foto: referencial-Asamblea Nacional - Flikr.

“Augusto Espinosa no solamente tiene que ser destituido de la presidencia de la comisión sino que debe seguirse el juicio político”.

Así justificó la asambleísta Dallyana Passailaigue su decisión de no asistir a la sesión de este jueves de la Comisión de Educación, de la que forma parte y que es presidida por Augusto Espinosa, del bloque de la Revolución Ciudadana, ex Alianza PAIS.

 

Passailaigue lidera una suerte de boicot al funcionamiento de la mesa parlamentaria, que ha decidido llevar a cabo la mayoría de integrantes de este organismo que son de oposición, con el claro fin de botarle a Espinosa de la presidencia, por usar la comisión con fines políticos, tomar decisiones unilaterales y maltratar a sus miembros, entre otros puntos, según la legisladora del PSC.

 

Mientras tanto,  el asambleísta Augusto Espinosa minimizó el presunto boicot al trabajo de la mesa de Educación y el supuesto consenso para destituirle de la presidencia de esta. En todo caso, sostiene que estas pretensiones son ilegales.

 

A criterio del legislador Luis Fernando Torres, socialcristiano, es preferible cambiar al presidente de una comisión, ante un eventual boicot que no permita que esta trabaje. Pero, sugiere que se lo haga al interior de cada mesa parlamentaria, sin que intervenga el Pleno, porque acarrearía el rechazo ciudadano.

“La opinión pública pensaría, con razón, que hay un reparto de puestos, si el Pleno resolviera una reestructuración completa, sin justificación”, advirtió.

Marcela Aguiñaga, exvicepresidenta del Parlamento Nacional, condena los intentos de boicotear el trabajo de las comisiones legislativas para cambiar, ilegalmente, considera, a quienes las presiden. Cree que los legisladores que no permiten el funcionamiento de las mesas deben ser sancionados.

El mismo problema de falta de quorum, por la inasistencia de los legisladores, lo vivió la Comisión Ocasional Aampetra, que no pudo instalar la sesión para recibir a la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero. Lo hizo en comisión general.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*