CREO recoge firmas para juicio político contra superintendente de Comunicación

Asambleístas de CREO anuncian juicio político contra superintendente de Comunicación/Foto: Asamblea Nacional

Pareciera que hay una competencia o disputa entre el bloque de asambleístas de CREO y un grupo de legisladores de Alianza PAIS por ser los primeros en llamar a juicio político al superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

Los parlamentarios de CREO anunciaron que durante estos días se dedicarán a recoger las firmas de respaldo necesarias para, la próxima semana, presentar, de manera oficial, el pedido de inicio del enjuiciamiento político a Ochoa.

Incumplimiento de funciones, abuso de autoridad, uso de bienes públicos, entre otros, serían las causales, según la asambleísta Lourdes Cuesta.

Por el mismo camino avanzan los morenistas, encabezados por la legisladora Elizabeth Cabezas, aunque más lentos, porque primero quieren sentarle al superintendente de la Comunicación en la mesa de Fiscalización.

Fabricio Villamar de CREO anunció que solicitaron que el Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación de Periodistas del Ecuador sean veedores del juicio político a Carlos Ochoa.

Surgieron los perspicaces análisis sobre si la comparecencia de Ochoa, que piden los morenistas a la Comisión de Fiscalización, según alegan para cumplir el debido proceso, no será más bien un complot para impedir el juicio político. La parlamentaria Karina Arteaga jura que no.

Mientras tanto, “la Superintendencia de Comunicación, ante el anuncio de un posible juicio político al titular de este organismo, informa que, respetuosos de la Constitución y las leyes, el Superintendente acudirá a la Asamblea Nacional, en caso de ser llamado, y a cualquier otra instancia que sea necesaria para demostrar documentadamente la observancia de las disposiciones constitucionales y legales en los procedimientos tramitados durante su gestión”, reza un comunicado de esta entidad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*