Juicio político contra Glas está terminado, según la asambleísta Carrión

Comisión parlamentaria de Fiscalización/Foto referencial: Asamblea Nacional

Ya no hay ningún proceso de juicio político en contra de Jorge Glas (ex vicepresidente de la República), señaló de manera tajante la asambleísta María José Carrión, quien preside la Comisión de Fiscalización.

A su criterio, el proceso terminó el momento en que Glas dejó de ser vicepresidente del país. Advirtió que no cederá ante las presiones de los legisladores que exigen que el enjuiciamiento político contra el exsegundo mandatario continúe.

“La Constitución y la ley establecen que el juicio político solo es para presidente o vicepresidente en funciones”, apuntó Carrión.

Mientras tanto, los parlamentarios que respaldaron el juicio político contra Glas buscan los caminos que les permitan que este se retome en la mesa de Fiscalización, como señala Homero Castanier, de CREO, quien espera la respuesta de la Corte Constitucional (CC) a un pedido que realizó en días pasados para que se pronuncie sobre la constitucionalidad o no de la actuación de la presidenta de la comisión.

Carrión sostiene que no convocará a sesión de la mesa parlamentaria para discutir la aprobación de un informe sobre el proceso, porque ello significaría que está dando continuidad al juicio político, contraviniendo a la Constitución y a la ley.

La asambleísta Soledad Buendía, ex Alianza PAIS, piensa que la Comisión de Fiscalización debe aprobar un informe sobre el proceso de juicio político contra Glas, para saber qué pasó con este. Previene que si Carrión se niega a hacerlo debe atenerse a las sanciones que establece la ley.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*