Los asambleístas disidentes de AP actuarán como independientes

Legisladores correístas de Alianza PAIS/Foto referencial: redes sociales

Luego de que algunos legisladores del ala correísta se desafiliaron de Alianza PAIS, les toca ahora definir cómo actuarán al interior de la legislatura, especialmente en las sesiones del Pleno parlamentario sobre determinados temas y proyectos.

Franklin Samaniego, quien presentó su solicitud de desafiliarse de la 35 la tarde de este miércoles, señala sin rodeos que ya no son parte del bloque oficialista y que se desempeñarán como una bancada de asambleístas independientes.

En el pasado, cuando un legislador de AP anunciaba su separación de esta tienda política, sus compañeros exigían que renunciara también a la curul en la Asamblea Nacional. Sin embargo, hoy, Juan Cárdenas, desafiliado del movimiento verde flex, dice que no tiene por qué irse del Parlamento.

“Nosotros estamos en la línea de la ética política. Nosotros no hemos cambiado, nosotros no nos hemos vendido por un plato de lentejas y aquí estamos afrontando todas las consecuencias de lo de ello se derive. Por qué vamos a dejar, nosotros fuimos elegidos por la revolución ciudadana. Los que cambiaron tienen que revisar su conducta política”, exclamó Cárdenas.

Respecto de las desafiliaciones, no todos los asambleístas correístas lo han hecho. Por ejemplo, Lira Villalba, directora de AP en Tungurahua, considera que esa es una decisión personal y que la está analizando.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*