Correístas se van de AP para conformar nueva organización política

Rafael Correa se desafilia de Alianza PAIS/Foto: Andes

Comenzó en Alianza PAIS (AP) un proceso de desafiliación masiva, con el ejemplo del ex presidente de la República, Rafael Correa, quien solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la delegación de Los Ríos, ser borrado de los registros de la 35.

Esto, tras la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de legitimar a la directiva encabezada por Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de la organización política, desconociendo a Gabriela Rivadeneira. El organismo desechó el recurso presentado por Rivadeneira ante la inscripción de Alianza PAIS, del ala morenista, en la consulta popular por la opción sí.

Rivadeneira confirmó la conformación del nuevo movimiento de la Revolución Ciudadana, para lo cual el CNE entregó las claves y los formularios que permitan recolectar las firmas de respaldo necesarias para legalizar a la nueva agrupación partidista.

“Vemos cómo lo que hemos dicho durante las últimas semanas se ha ejecutado. La presión política de un gobierno que, ante la ineficiencia de su accionar, lo único que ha conseguido en ocho meses es despojar y usurpar a la dirigencia auténtica de la Revolución Ciudadana de Alianza PAIS”, apuntó.

Mientras tanto, el reconocido secretario ejecutivo de AP, Ricardo Zambrano, actual legislador, minimizó la desafiliación de Correa y de los demás que siguen su línea. Aseguró que la organización política no morirá y al contrario se fortalecerá con la presencia de gente de otros sectores, que no se vincularon debido al sectarismo e intolerancia de los anteriores dirigentes.

De todas maneras, los asambleístas correístas consideran que los morenistas les robaron AP, a través de la resolución ilegal del TCE, como sostiene Esteban Melo, quien cree que es un imperativo la conformación de un nuevo movimiento político.

Para la legisladora morenista Elizabeth Cabezas, este es un momento de depuración de AP, en donde deben quedar quienes se sienten identificados con sus principios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*