En la legislatura se llevó a cabo campaña por el sí a la consulta popular

Se intensifica la campaña electoral que impulsa el voto por el sí y por el no a las siete preguntas de la consulta popular, promovida por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El salón José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional, fue el escenario propicio para que los representantes de varias organizaciones sociales, defensoras del medio ambiente, realicen activismo político a favor del sí a las preguntas 5 y 7, relacionadas con la prohibición de la minería metálica en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos; y con el incremento de la zona intangible y la disminución del área de explotación petrolera en el Yasuní.

Yadira Kasent, de la Red Nacional Juvenil Ambiental, cree que, especialmente la pregunta 7, es un pequeño paso a favor de la naturaleza y del respeto a los derechos de los pueblos amazónicos.

A nombre de los pueblos montubios del Ecuador, Hernán Campos, expresó el respaldo al sí en estas preguntas de la consulta popular y referéndum, porque considera que ayudarán a proteger a la naturaleza y tener un ambiente sano.

“Solicitarle, públicamente, al presidente que se realicen mesas de diálogo, en los gabinetes itinerantes, como se lo hizo anteriormente, cada mes, en cada región, en dónde podíamos nosotros tener un dialogo directo con todos los ministros”, señaló Campos.

Los legisladores del ala correísta, con el expresidente Rafael Correa a la cabeza, activan a favor del no a la consulta popular, en las preguntas sobre la eliminación de la reelección indefinida, la reestructuración del CPCCS y la derogatoria de la ley de plusvalía.

El asambleísta Carlos Viteri Gualinga está convencido de que lograrán revertir la tendencia por el sí y finalmente conseguir que gane el no, el 4 de febrero.

“Vamos a peinar, como se dice, el territorio, los hogares de los ecuatorianos, explicando la naturaleza de esta consulta tramposa e inconstitucional, más aún cuando más del 70 por ciento de los ecuatorianos desconoce qué se está preguntando”, apuntó Viteri.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*