‘Sabíamos de la corrupción pero teníamos prohibido fiscalizar’, dice Raúl Patiño

El exasambleísta de Alianza País, Raúl Patiño, declaró la noche de ayer, en Cañar, que tenían prohibido denunciar la corrupción que había en Petroecuador. Según afirmó, ese fue el motivo de su renuncia tras dos años de su elección en 2013.

Patiño se encontraba haciendo campaña por el Sí a la consulta popular cuando hizo las revelaciones. “Cuántas veces nos reunimos y decíamos qué hacemos, cómo enjuiciamos a esos desgraciados que todos sabemos que están robando en Petroecuador, a todos esos ministros que sabíamos que hacían las cosas con sobreprecio, pero en la Asamblea no sabíamos qué hacer porque era absolutamente prohibido fiscalizar”, expresó.

Raúl Patiñó, hermano de Ricardo Patiño, dijo que fue a Suiza para decirle a Moreno lo que sucedía y que regrese porque algunos amigos del que gobernaba “se dedicaban a hacer fiesta”.

Ante esas declaraciones, el legislador Homero Castanier dijo que analizarán qué medidas tomar, pues es deber de todo funcionario denunciar esos actos contra el Estado. Ana Galarza, por su parte, irá a la Fiscalía el martes 16 de enero para que se investigue la declaración hecha por Raúl Patiño. (El Comercio-El Universo).

Redactado por David Rodríguez

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*