Comisión de Relaciones Exteriores pide información sobre Assange

Asambleístas que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, pidieron hoy en la Cancillería información sobre la naturalización de Julian Assange. Además, quieren la presencia de la canciller María Fernanda Espinosa en la Asamblea para que explique el caso.

Fabricio Villamar, Paola Vintimilla, Fernando Flores, René Yandún y Héctor Muñoz entregaron un pedido para que se esclarezca la situación.

Paola Vintimilla, presidenta de la Comisión, exigió que se entregue todos los expedientes del procedimiento realizado para la naturalización de Assange. En tanto que Villamar, acotó en su cuenta de Twitter, que pidió se entregue información del nombramiento de Assange como funcionario de la Embajada de Ecuador en Londres.

También, demandan que se entregue una copia certificada  o una nota en la que Cancillería solicita al Gobierno inglés, la concesión del status diplomático y la respuesta que se les dio.

Ayer, Espinosa aceptó que se naturalizó a Assange y que se quiso proponerlo como enviado especial de la misión  diplomática en Londres pero Inglaterra no aceptó. (El Comercio-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*