En el Ocho y Medio se alista un ciclo de cine sobre el Holocausto

Daniel Nehm, programador del ciclo de cine “La Fractura del Siglo”, informó que este evento busca rendir tributo a las vidas de quienes fueron víctimas del Holocausto e invita a cuestionar y reflexionar sobre el presente y el futuro de la sociedad.

En esta tercera edición se proyectarán 17 películas de Alemania, España, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos en géneros como: ficción, documental, históricas y contemporáneas, que invitan al espectador a analizar la propaganda como un problema histórico así como a cuestionar su significado, la manipulación política actual y los mecanismos que aún funcionan.

Uno de los filmes que presentará el ciclo de cine es “Unfinished”, de la directora israelí Yael Hersonski. Este documental, realizado con imágenes de dos cintas encontradas después de la II Guerra Mundial, demuestra que los nazis escenificaron la vida de los judíos para realizar un filme de propaganda nazi.

La Fractura del Siglo, es una iniciativa de la artista visual y fotógrafa de origen israelí, Sara Roitman, en colaboración con la Fundación Cultural Ochoymedio, en el marco del Día Internacional en Conmemoración del Holocausto.

El ciclo se realizará del 24 al 28 de enero en el Cine OchoyMedio, en Quito, y tendrá como eje principal “El Estado de Propaganda”.

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*