IAEN ofrece a la ciudadanía la Maestría en Gerencia de Empresas Públicas

Punto Noticias Tercera Emisión – Con el objetivo de formar profesionales altamente competitivos, capaces de crear e implementar estrategias vanguardistas, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) pone a disposición de la ciudadanía la Maestría en Gerencia de Empresas Públicas.

Mónica Hidalgo, docente del IAEN, explica que esta opción académica no es nueva, pues en un inicio fue denominada como Maestría de Alta Gerencia; sin embargo decidieron especificarla de mejor manera y fue creada “con el fin de llenar unos nichos de mercado que hemos visto que en el servicio público es muy necesaria” dice.

Mediante dicha maestría, los estudiantes aprenderán entre otras cosas, sobre modelos de gestión, la resolución de problemas, la generación de propuestas innovadoras para optimizar la gestión pública, enfoque de la gerencia de empresas públicas y más.

En este sentido, Hidalgo resaltó la importancia de formar profesionales en este campo, con una visión de largo plazo. “Un claro ejemplo es el problema de basura que estamos atravesando se pudo evitar si el manejo de la empresa pública hubiera tenido una estrategia clara y eficiente”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*