N. Sierra: El funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana ha sido nefasto

Punto Noticias Tercera Emisión – Para la socióloga Natalia Sierra, el principio de generar un mayor espacio de participación de la ciudadanía a través de la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, estuvo absolutamente correcto. Sin embargo, en la práctica ha sido “nefasta”, dice.

“Para mí es obsceno la forma en que se eligieron a los concejeros, porque de participación ciudadana no tiene nada. Eran todos gente cercana al Gobierno (…) la elección debería ser por organizaciones sociales y tratar de que sea desde abajo hacia arriba” manifestó.

En este marco, se muestra parcialmente a favor de la pregunta 3 de referéndum que constará en la Consulta Popular 2018, que plantea:

¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos de acuerdo al Anexo 3?

“Yo estoy de acuerdo que cesen porque realmente han mostrado una absoluta incapacidad y una obsecuencia con un poder directo” dice Sierra. No obstante, la preocupación continúa porque a su criterio, el mecanismo en que se  conformaría en Consejo de Transición sería el mismo que se utilizó para nombrar a la nueva vicepresidenta.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*