Legisladores de CREO insisten en que ministro de Economía cometió peculado

Bancada legislativa de CREO/Foto: Asamblea Nacional

El juicio político contra el ministro de Economía, Carlos de la Torre, va porque va, sentenció la legisladora, Tanlly Vera, a pesar de las justificaciones presentadas por el funcionario para la utilización de los recursos destinados a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

“El señor ministro a quien tiene que rendirle cuentas es al país, dentro del Pleno de la Asamblea Nacional. Así que yo hago un llamado a todos los legisladores e incluso al presidente de este Pleno para que, por favor, no tratemos de blindar nuevamente un juicio político”, señaló Vera.

Mientras que el legislador Mariano Zambrano, manabita del ala morenista de AP, justificó la actuación del ministro de Economía y no cree que la utilización de los recursos de la reconstrucción de su provincia para otros fines sea causa para un juicio político contra el funcionario.

“Ya fueron devueltos (los recursos) y adicionalmente a esto, también, tomando en cuenta las declaraciones del señor secretario de la reconstrucción, que mencionó que el tiempo que no estuvieron dentro de la cuenta no iba a afectar la programación de la planificación presupuestaria para las 174 obras que estaban pendientes”, apuntó el parlamentario.

En las próximos horas, según señalaron, los parlamentarios de CREO iniciarán la recolección de firmas de respaldo para solicitar de manera formal el inicio del proceso de juicio político contra de la Torre, por peculado, como sostuvo Rina Campain.

Los legisladores de CREO están a la espera del informe de la Contraloría sobre la auditoría especial a la utilización de los dineros de la reconstrucción y de la respuesta del fiscal sobre la denuncia por peculado presentada contra el secretario de Economía.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*