CARIACU: Un tesoro escondido en Cayambe

Punto Noticias Segunda misión – Cariacu es una comunidad ubicada en el cantón Cayambe, tiene una población aproximada de 250 personas y se encuentra a 2.888 metros de altura. Este hermoso lugar esconde entre otras cosas, un sendero que lleva a 16 cascadas.

Debido a su gran potencial turístico, los habitantes de Cariacu se organizaron para ofrecer cabalgatas, alimentación y hospedaje a sus visitantes. Incluso, los turistas pueden aprender costumbres ancestrales como el ordeño de la leche y las maneras adecuadas de sembrar y cosechar junto a la comunidad.

“Lo más atractivo son nuestras cascadas, pero también ofrecemos cabalgatas, recorridos por nuestros huertos orgánicos, las parcelas familiares, visitas al Mirador del Cóndor, recorrido hacia los bosques de los pumamaquis y más” confirmó Freddy Guaján, representante de la Asociación de Servicios Turísticos de Cariacu.

Para Hilda Churuchumbi, el incursionar en el turismo comunitario les ha permitido tener una fuente segura de trabajo, sin tener que abandonar su hogar. “Como jóvenes estamos contentos no solo por tener un ingreso económico; sino también porque damos a conocer toda la riqueza turística de Cariacu” dijo.

En su visita usted puede optar por realzar breves recorridos, pero también puede acceder a paquetes económicos como: Refrigerio + Recorrido a las cascadas + Almuerzo por $6.

Para mayor información o reservaciones, puede comunicarse al 0960108145 o 0981419180.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*