Sigue en el limbo el juicio al exvicepresidente Glas

Foto: Referencia

La mayoría parlamentaria, conformada por la bancada de Alianza PAIS (AP), unidos morenistas y correístas, negaron la posibilidad de que el Pleno sea el que decida qué se debe hacer con el juicio político en contra de Jorge Glas: si se suspende o continúa hasta llegar a su censura, como propuso el asambleísta de Creo Esteban Bernal.

“No dejemos un precedente nefasto, aquí se ha querido decir que somos incompetentes para seguir el juicio político, que es inoficioso, que ya no hay cómo sancionar. Esos pueden ser criterio de uno, de dos asambleístas; lo que vale es el criterio del pleno”, señaló Bernal en la sesión de este miércoles.

El legislador Luis Fernando Torres, del PSC, está de acuerdo con el pensamiento de la mayoría parlamentaria, porque considera que ni el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ni el Pleno pueden decidir sobre una situación que le corresponde hacerlo a los integrantes de la Comisión de Fiscalización, como establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

A criterio del proponente del juicio político, asambleísta Roberto Gómez Alcívar, el proceso nunca se detuvo, porque la comisión cumplió con todas las etapas, incluida la recepción de las pruebas de cargo y descargo y lo que queda es que la mesa emita su informe aprobado por la mayoría de sus integrantes.

El legislador Raúl Tello, del Bloque de Integración Nacional (BIN), impulsa la elaboración de un pedido formal para obligar a la presidenta de la Comisión de Fiscalización María José Carrión a que convoque a sesión para aprobar el informe sobre el juicio político a Glas, recomendando que el proceso sea remitido al Pleno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*