Asambleístas morenistas dicen que veeduría de la deuda es persecución política a Correa

Contralor General del Estado, PabloCeli, en la legislatura/Foto: Asamblea Nacional

Para los legisladores de Alianza PAIS, del ala correísta, es una persecución política en contra del ex presidente Rafael Correa y de los ex funcionarios de su régimen la conformación de la veeduría ciudadana, por parte del contralor Pablo Celi, para que se examine  la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa del país, desde 2012 al 13 de mayo de 2017.

La asambleísta Doris Soliz está de acuerdo en que aquella veeduría está conformada por enemigos de Correa.

“Una barbaridad poner a un conjunto de opositores claros del expresidente Correa como supuestos veedores. En tiempos en que se hace tabla rasa de la Constitución y de las leyes, hay que recordar al país que hay una Ley de Participación Ciudadana que norma cómo se constituyen las veedurías”, señaló Soliz.

Este criterio es compartido por la legisladora Amapola Naranjo, quien cree que son importantes las veedurías pero con actores de diversos sectores.

Mientras tanto, el legislador Eliseo Azuero, del Bloque de Integración Nacional (BIN) aplaudió la decisión del contralor Celi y lo felicitó por la conformación de la veeduría.

“Es lo que se debe hacer, no solo ahí, también en el petróleo, también en las construcciones viales, también en la contratación de las hidroeléctricas. Yo creo que, en este momento, el Ecuador se va a encontrar con muy buenas sorpresas”, alertó el parlamentario.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*