Fiscal general no descarta pedir versión a expresidente Correa sobre hechos de corrupción

Fiscal general del Estado, Carlos Baca/Foto: jrm

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, no desecha la posibilidad de llamar al expresidente Rafael Correa para que rinda su versión sobre posibles delitos en los casos de corrupción Odebrecht-Caminosca y la entrega del campo Singue, para su explotación, en los que se analiza si participó o no el exvicepresidente Jorge Glas.

Sin embargo, el fiscal Baca aseguró que hasta el momento no hay indicios de que Correa esté vinculado.

Las declaraciones el fiscal general las realizó en el marco de un conversatorio con periodistas, en el que resaltó la reestructuración que adelanta este organismo del Estado, cuyo propósito es enfrentar de manera más eficaz al crimen organizado.

Herramientas para el efecto son la creación de la unidad contra el delito organizado y la apertura del concurso para la selección de 400 nuevos fiscales, la mitad de los cuales se dedicarán a combatir los  delitos de violencia sexual y de género.

El fiscal general, Carlos Baca, espera que la Asamblea Nacional tramite lo más pronto posible el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que permitirá que el Estado recupere los dineros mal habidos y que permita que se extingan los derechos de dominio de bienes con origen ilícito, en la materia civil.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*