¿En formación nueva mayoría legislativa?

Los 70 legisladores que posibilitaron que María Alejandra Vicuña sea designada vicepresidenta de la República, en la Asamblea Nacional, podrían conformar una nueva mayoría parlamentaria móvil, en adelante.

Uno de los objetivos de esta reconfiguración de las fuerzas políticas sería la reestructuración de las comisiones legislativas permanentes e inclusive del Consejo de Administración Legislativa (CAL), según reconoce el asambleísta Ricardo Zambrano, del ala morenista de AP.

“No podemos descartar que en el futuro, si no hay la voluntad de querer trabajar en una agenda nacional, obviamente, el ejercicio de renovar comisiones, podría ser una alternativa”, señaló Zambrano.

Eliseo Azuero, independiente, que conforma el denominado Bloque de Integración Nacional, está entre los 70 que votaron a favor de Vicuña. Él impulsa la conformación de una nueva mayoría.

“Se tiene que lograr una nueva mayoría, pero con una agenda legislativa que promueva lo que los ecuatorianos quieren; trabajo, impulso económico, que el combate a la corrupción sea una tesis permanente. Y, obviamente, tenemos que ir a la reestructuración de las comisiones”, insistió Azuero.

El legislador Luis Pachala, de CREO, agrupación que no pertenece, por ahora, a la nueva mayoría, está, sin embargo, de acuerdo con la reconformación de las comisiones legislativas, en las cuales, en la actualidad, los parlamentarios del ala correísta de AP tienen preponderancia.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*