Hasta el 24 de enero, el IGM entregará impresos todo el material y papeletas electorales

Autoridades del CNE en el IGM/Foto: jrm

A partir del próximo lunes, 15 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la distribución, en las circunscripciones del exterior y en las distintas provincias del país, de las papeletas y los documentos electorales, que serán utilizados en la consulta popular del domingo 4 de febrero.

Hasta el momento, el Instituto Geográfico Militar (IGM) tiene impreso el 87 por ciento del material, una parte del cual corresponde a la impresión de papeletas para 13 millones 26 mil 598  electorales, sin contar con las personas privadas de libertad y los ciudadanos que participarán en el programa voto en casa.

Hasta el 24 de enero será entregado el 100 por ciento de todo el material electoral, según destacó el consejero electoral Mauricio Tayupanta.

El IGM realiza la impresión de las papeletas y documentos electorales a un costo, para el Estado, de tres millones 412 mil 61 dólares. El director de la institución, coronel Frank Landázuri, relievó las seguridades que poseen estos documentos, para evitar falsificaciones, así como el control para su traslado, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, señaló que hay varios mecanismos para ayudar a la ciudadanía a que conozca no solo las preguntas de la consulta popular sino sus anexos, con el fin de que su voto sea informado y razonado. Uno de estos mecanismos es la campaña de promoción que llevan a cabo las organizaciones políticas y sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*