Seis femicidios más en ocho días, en Quito

Imagen referencial archivo La Hora

Según información de diario La Hora, “la cifra de femicidios se incrementó en  los últimos ocho días. Hasta el martes pasado las autoridades del Ministerio del Interior anunciaron 101 casos y hoy, 26 de diciembre, el coronel Victor Aráus, director nacional de la Dinased, informó que existen 107 casos”.

“El uniformado agregó que el 87% de las muertes de mujeres por su condición de género están resueltas y que la mayoría se encontró una relación sentimental con sus victimarios.

El último caso se registró el último sábado en el sector de Sigsipamba de la parroquia de Tumbaco. La hoy difunta, identificada como María T., de 36 años, fue hallada sin vida con heridas cortopunzantes sobre la calle Santa Rosa. 

La víctima estaba acompañada por familiares durante una reunión que dio en un espacio público cuando se generó una fuerte discusión con su conviviente. La pelea subió de tono y el agresor tomó un cuchillo y se lo clavó a la difunta.

Quienes presenciaron el hecho se encargaron de atrapar al sospechoso que ya fue procesado y cumple la orden de prisión preventiva. Se lo investiga por el delito de femicidio”, agrega la nota periodística.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*