Que el asesinato de Emilia será castigado con todo el rigor de la ley advierte el fiscal general

La menor fue captada por una cámara de seguridad antes de su asesinato/Foto cortesía Policía Nacional

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, confirmó que las tres personas detenidas, sospechosas del asesinato de la niña lojana Emilia, son investigadas por tres delitos concurrentes: trata de personas, asesinato y violación.

“Como Fiscalía y como ciudadanos vamos a impulsar esto para que, con el máximo rigor de la ley, se sancione esta atrocidad que se ha cometido contra una niña de la ciudad de Loja”, sentenció Baca.

“Sobre la o las personas responsables tiene que actuar la ley sin venganza, pero con total firmeza y con el máximo rigor posible. Nada de lo que haga el Estado devolverá la vida a una niña inocente, a la que se le ha truncado su futuro; nada de lo que haga el Estado le devolverá la paz a la familia de esa niña; por eso, el Estado tiene que responder como corresponde responder en representación de toda la sociedad, de una forma radical, fuerte y con la máxima aplicación de la pena y del derecho”, insistió el fiscal.

Los detenidos son tres: dos hombres adultos: José N. R. y Manuel A. R. (primos entre ellos) y un transexual que se hace llamar Tania, de apellidos A.R.

El fiscal Baca solicitó a los medios de comunicación que permitan que las investigaciones sobre este caso continúen, porque “podrías potencialmente tratarse de algunas otras circunstancias. No anticipemos hipótesis, no anticipemos potenciales nuevas participaciones, actuemos responsablemente”, advirtió el fiscal general ante las diversas versiones que sobre el asesinato de Emilia se dicen entre la ciudadanía y recogen algunos medios de comunicación.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*