Aprobado informe sobre veto del Ejecutivo al proyecto de Ley de reactivación económica

Sesión de la Comisión Legislativa de Régimen Económico/Foto: Asamblea Nacional

La Comisión Legislativa de Régimen Económico aprobó, con 11 votos a favor, el informe sobre el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de reactivación económica, que deberá, seguramente, la próxima semana debatir el Pleno y tomar una resolución.

Según explicó el asambleísta Pabel Muñoz, quien preside el organismo parlamentario, las 21 objeciones del presidente Moreno obligó a agruparlas en 14 ítems, sobre los cuales la mesa recomienda, en su mayoría,  que se ratifique en el texto aprobado por la legislatura y en otros se allane al veto del gobierno nacional.

La percepción de los parlamentarios es que el proyecto de ley sigue siendo malo, que las objeciones presidenciales no ayudan a resolver el problema de la reactivación económica y que más bien desmejoró lo aprobado por el Parlamento Nacional, como sostuvo Esteban Melo.

La asambleísta Mae Montaño, de CREO, piensa que lo poco rescatable del veto del Ejecutivo es la insistencia de que los medios electrónicos de pago (conocidos como dinero electrónico) sean administrados por la banca privada, punto sobre el cual la Comisión de Régimen Económico recomienda al Pleno en su informe allanarse a la objeción presidencial.

“Lo que sí es claro es que hay muy poquísimos elementos que servirán a la reactivación económica, como el caso de orientar la reinversión al turismo, por ejemplo”, señaló la parlamentaria.

El legislador del PSE Juan Lloret piensa que no es necesario quitarle al BCE la facultad de manejar el dinero electrónico para que la banca privada impulse la utilización de medios electrónicos de pago, porque ya lo hace actualmente.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*