Para CREO ya no tiene sentido el juicio político contra Glas

Bloque parlamentario de CREO/Foto: Asamblea Nacional

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), que sesionó la tarde de este jueves, resolvió dar tres días de plazo al legislador Roberto Gómez Alcívar para que amplíe, aclare y corrija la solicitud de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, presentada el martes 7 de noviembre pasado.

Los asambleístas de CREO, están descorazonados por no haber logrado que el CAL dé paso al juicio político contra Jorge Glas, pedido en dos oportunidades, antes de que la justicia dicte sentencia contra el vicepresidente de la República.

Incluso, el legislador Fabricio Villamar señaló que no tenía sentido que el CAL tramite el pedido de juicio político cuando la justicia ya ha decidido que Glas es culpable.

La parlamentaria María José Carrión, del ala morenista de AP, presidenta de la Comisión de Fiscalización, justifica un juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas, porque cree que la situación jurídica y política de Glas ha cambiado, en perjuicio de este, porque está en investigación delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito, peculado, en los que el segundo mandatario habría incurrido.

En cambio, el legislador Carlos Viteri, del sector correísta de AP, califica como una monstruosidad la condena a Glas, sin ningún tipo de pruebas, dice, con la sola orden del presidente Moreno. Por ello rechaza un juicio político contra el vicepresidente.

“Lo que están buscando es legitimar una sentencia írrita, que ayer ocurrió en la Corte Nacional de Justicia. Espero que esta Asamblea Nacional no se preste a estas acciones que lesionan gravemente el Estado de derecho”, señaló Viteri.

A criterio de Luis Fernando Torres, del PSC, un juicio político contra Glas llevará tiempo, por lo que insiste en que la legislatura debería, más rápido, ejecutar la resolución de la Contraloría de destitución a Glas.

En esta vorágine de juicios políticos que quiere imponer el bloque legislativo de CREO, sus asambleístas anunciaron que la próxima semana presentarán el pedido de juicio político contra el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*