Apenas tres organizaciones sociales se inscribieron para hacer campaña por el No en la consulta popular

Militantes de AP en respaldo a la consulta popular/Foto: jrm

De las 16 organizaciones políticas y 40 organizaciones sociales inscritas en el CNE para participar en la campaña electoral de la consulta popular, la gran mayoría lo hará a favor del Sí a las siete preguntas y apenas tres organizaciones sociales por el NO; dos a las siete preguntas y una a las tres últimas.

Entre las que promueven el Sí está, por supuesto, Alianza PAIS, cuyos militantes están convencidos de que la propuesta del jefe de Estado tendrá amplio respaldo de la ciudadanía.

La asambleísta María José Carrión, del ala morenista de AP, está de acuerdo con que el triunfo del Sí en el referéndum le permitirá a Lenín Moreno legitimar su gobierno de transición y avanzar en la reestructuración institucional del país.

Mientras tanto, el sector correísta de AP se montará a las ancas de las organizaciones sociales inscritas por el No, principalmente a las preguntas sobre la eliminación de la reelección indefinida, la recomposición del Consejo de Participación Ciudadana y la derogatoria de la Ley de Plusvalía.

El asambleísta Mauricio Proaño adelantó que, como no contarán con los recursos que repartirá el Estado para promocionar la campaña en los medios de comunicación, trabajarán en territorio y a través de las redes sociales.

Los sectores políticos y sociales que fueron tenaces opositores al gobierno de Rafael Correa, ahora son aliados del régimen de Moreno; sin embargo, el presidente de la Ecuarunari, Yaku Sacha, advierte que el apoyo a la consulta popular es condicionado.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*