Gobierno recibe propuestas para incrementar el salario básico

Esta mañana se realizó una reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios para tratar el incremento de salario del 2018.  Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, informó que representantes de trabajadores y de empleadores presentaron sus propuestas. El incremento oscila entre tres y 25 dólares.

Los empleadores proponen un incremento de USD 3, trabajadores USD 25 y el Gobierno considera USD 10 y 11. Para este año se tuvo un aumento de USD 9.  Actualmente el salario básico unificado se ubica en USD 375.

Ledesma señaló que el incremento sea en relación al porcentaje de crecimiento económico que proyecta el Banco Central del Ecuador: 2%. Además, el Ministro indicó que de no darse los acuerdos, el Ministerio de Trabajo tomará la decisión de manera unilateral.

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), manifestó que esperan un aumento del 10% en el salario.

El siguiente martes 19 de diciembre está prevista otra reunió para definir el incremento. (El Comercio-El Telégrafo-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*