Expectativa por decisión que tomará justicia en caso Glas

Foto: Internet

Al igual que en el resto del país, en la legislatura hay gran expectativa por la decisión que tomarán los jueces del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), quienes deberán determinar si el vicepresidente de la República, Jorge Glas, es culpable o no del delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht, del que se le acusa y cuál será la sanción que se le impondrá.

La sentencia judicial se la conocerá este miércoles, a las 16h00, según está previsto.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, insiste en que, con las pruebas presentadas se comprobó la participación de Glas en el delito por el que está procesado.

“La Fiscalía ha presentado todos los elementos con los cuales sustentó su juicio y en este momento es la decisión de los jueces la que tiene que establecer si hay culpabilidad o ratificación del estado de inocencia”, señaló.

Los parlamentarios de los sectores de oposición esperan que la sentencia que dicten los jueces empuje a que la legislatura tome una decisión frente al caso Glas. Están convencidos de que el tribunal dictaminará la culpabilidad del segundo mandatario.

El socialcristiano Luis Fernando Torres señala que hay tres caminos para sacar a Glas de la vicepresidencia, si este no renuncia: esperar los tres meses para que opere el abandono del cargo, que la Asamblea ejecute la destitución resuelta por la Contraloría o el juicio político.

La asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO, dice que le causa gracia cómo el Contralor se ha convertido en el brazo ejecutor del gobierno, el que está obligando a que ciertos funcionarios presenten sus renuncias. Lo dijo por lo que pasa con el ministro de Inclusión, Iván Espinel, con Richard Espinosa, Carlos Ochoa, glosados por Contraloría y que renunciaron, excepto Ochoa.

1 comentario

  1. La asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO, dice que le causa gracia cómo el Contralor se ha convertido en el brazo ejecutor del gobierno, el que está obligando a que ciertos funcionarios presenten sus renuncias. Lo dijo por lo que pasa con el ministro de Inclusión, Iván Espinel, con Richard Espinosa, Carlos Ochoa, glosados por Contraloría y que renunciaron, excepto Ochoa. Tan claro es esta situación del subrogante, que veo luz en el análisis de esta asambleísta. Directa y clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*