CREO pidió a Fiscalía investigue declaraciones de Eduardo Mangas

Césa Monge CREO en la Fiscalía General/Foto: Amparo Narváez

Con el propósito de que investigue el cometimiento de algunos delitos por parte de funcionarios de varias instituciones del Estado, presentaron en la Fiscalía General del Estado una denuncia, el director nacional de CREO, César Monge y los asambleístas de esta organización política.

Desde fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales a favor de Lenín Moreno hasta mal uso de los recursos económicos del Estado, según las declaraciones realizadas por el entonces secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, por cuyas revelaciones y las implicaciones que tienen, CREO justamente acudió a la Fiscalía, como señaló Monge.

“Los señores del Consejo Nacional Electoral han terminado siendo las herramientas de este horroroso fraude que se ha perpetrado, porque si el señor Mangas le dice al Ecuador que hubo fraude, en primera y en segunda vuelta, él no pudo haber ejecutado ese fraude sin la complicidad directa del CNE”, insistió Monge.

El excandidato vicepresidencial por CREO, Andrés Páez, fue más extremista: exigió que el expresidente del CNE, Juan Pablo Pozo, sea aprehendido por cometer fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

Los dirigentes de CREO están convencidos de que el jefe de Estado le engaña al país y a los sectores políticos y sociales con los que dialogó, según el legislador Homero Castanier, quien acusa al mandatario de utilizar indebidamente dineros del Estado para dar seguridad al expresidente Rafael Correa, en Bélgica.

En la Asamblea Nacional está pendiente el debate para que el Pleno resuelva si llama o no a Mangas para que comparezca a explicar sus declaraciones, por pedido del bloque parlamentario de CREO.

Mientras tanto, la Presidencia de la República informó que Eduardo Mangas, este lunes, renunció a la secretaría general, cargo que fue encargado al secretario de Planificación, Andrés Mideros, hasta cuando sea designado el titular.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*